domingo, 26 de abril de 2020

Senmana nº6. 27 al 1 de mayo




Semana nº 6. Actividades para la semana del 27 al 1 de mayo.

Hola de nuevo. ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. ¡MUCHO ÁNIMO!
Aquí os dejo las nuevas actividades. Hacedlas en orden y no lo hagáis, por favor, en un solo día.
Plazo de entrega: antes del viernes 1 de mayo.
Como siempre a javitecnopedrodevaldivia@gmail.com

¿Qué tenéis que hacer?

Primera parte: Primeras nociones de estadística.

Es el último tema del libro, pero es un tema importante que debéis conocer para tener base en 4º.
Sigue los pasos que yo te voy dando y verás como no tiene complicación. Hay que usar mucho la calculadora.
¡HAY QUE HACERLO MUY DESPACIO!
HAREMOS MUCHOS EJERCICIOS PARECIDOS HASTA QUE OS ENTERÉIS Y PREGUNTAR LAS DUDAS EN EL CORREO (QUE PARA ESO ESTOY)



El uso en el baloncesto – DBasket Hablamos de estadísticas

Actividad 1
Lee la página 236 y define: estadística, población y muestra.

Actividad 2
Ahora consulta la 237 y contesta:
a.- ¿Dónde se organizan los datos estadísticos?
b.- Ahora quiero que copies la tabla que aparece en esa página (ejemplo de la clase de 3º ESO). Entiendo que de muchos conceptos no los vas a entender, no te agobies porque luego vendrá un vídeo explicativo.
Trata simplemente del estudio del número de hijos en 25 familias de forma que de las 25, 5 familias tienen 1 hijo, 9 familias tienen 2 hijos, 8 familias tienen 3 hijos...

Actividad 3
Ahora todo te lo explico en el siguiente vídeo ( tienes que verlo muy atentamente) (click aquí), y contesta:
a.- ¿Qué es la frecuencia absoluta? (De momento me da igual que lo digas con tus palabras)
b.- ¿Cómo se calcula la frecuencia relativa?

Actividad 4
Ahora haz el siguiente ejercicio:
Se ha preguntado a una clase de 25 alumnos cuántas asignaturas han suspendido obteniéndose el siguiente resultado:
1 asignatura la han suspendido 4 alumnos.
2 asignatura la han suspendido 10 alumnos.
3 asignatura la han suspendido 7 alumnos.
4 asignatura la han suspendido 3 alumnos.
5 asignatura la han suspendido 1 alumnos.
Realizar la tabla de frecuencias como se explica en el vídeo.

Segunda parte. Repaso, profundización y recuperación.
Cada semana iré mandando ejercicios de repaso, profundización y recuperación. Las tenéis que hacer todos. Tener además en cuenta que si no se pueden hacer recuperaciones presenciales, estas actividades son fundamentales para recuperar. Hay que hacerlas bien.
Nota: hago un ejemplo, por favor lo copiais. Luego hacéis los demás.









No hay comentarios:

Publicar un comentario